jueves, 12 de diciembre de 2013

1º BACHILLERATO. CURSO 2013/14

LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL



¿QUÉ IMPORTANCIA TUVO LA ELECTRICIDAD EN LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?

  • Que se mejoró la vida en todos los sentidos, hubo inventos en los que se necesitaba electricidad y mejoró todo.
  • Fue importante por la invención de inventos y para poner en funcionamiento la mayoría de inventos.
  • Con el uso de la electricidad ya no hacía falta minerales para calentar armas y a la misma vez se podía trabajar de noche. Con la electricidad se ahorraba dinero en comprar minerales para fuego.
  • La electricidad dio paso a que pudiera a ver más máquinas que trabajaran más rápido, fueran más eficaces que los hombres.
  • La importancia que tuvo la electricidad en la segunda guerra mundial fue bastante importante y brutal, ya que con la electricidad fue posible el arranque de máquinas. La industria también avanzó al igual que el comercio. En las guerras disponían de unas armas mejor pulidas e intentaban que fueran más fuertes y resistentes. Con la electricidad fue posible la luz, mejoró el rendimiento en casa, ya que con la electricidad la comida era mucho mejor y más buena (gracias a esta electricidad) todo el mundo trabajaba más contento.

EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA QUÍMICA DURANTE LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

  • Hizo que se incrementaran varios materiales muy importantes para la producción, como petróleo, el acero, que lo introdujeron en armamento y construcción, el cobre, que era muy buen conductor de la electricidad, el niquel y otros más que beneficiaron a la industria
  • Fue importante para la invención de técnicas para curar las enfermedades, para la industria de los medicamentos y para poner en funcionamiento la maquinaria de las fábricas.
  • La industria química mejoró en la siderúrgia, la invención de nuevas armas

¿QUÉ IMPORTANCIA TUVO EL FERROCARRIL PARA EL DESARROLLO DE LOS EEUU?

  • Permitió un desarrollo en Europa. El ferrocarril consigue transportar y dar gran uso a ello 

LA INDUSTRIALIZACIÓN EN ALEMANIA

  • Alemania se industrializó con la aparición de fábricas, las cuales fabricaban y seguidamente los elementos eran exportados a otros países lo cual quería decir que Alemania crecía económicamente. Cada vez se iban abriendo más fábricas y la gente tenía un trabajo digno y podían vivir con ese salario que ganaban en las fábricas. Cuanto más rápido se hacían las exportaciones más dinero se iba ganando. Esto dio lugar en Alemania pero la mayoría de los países tambien se fueron industrializando lo cual quería decir que para seguir exportando a otros países debía bajar los precios de los que fabricaban y si bajaban los precios bajaban los salarios, lo cual quería decir que las fábricas iban cerrando porque no salía rentable abiertas.

¿POR QUÉ GRAN BRETAÑA NO EVOLUCIONA DURANTE LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?

  • Porque ya estaba evolucionada respecto a las demás.
  • Porque no tenía ferrocarril lo cual quiere decir que no se producían exportaciones a otros países, sino que se producían esas exportaciones las fábricas cerraban porque no ganaban suficiente dinero como para pagarle a los trabajadores o para hacer funcionar a las máquinas, lo cual quiere decir que Gran Bretaña no iba a evolucionar en esa época.
  • Porque al estar bien con la industria y la forma que tenían no necesitaban más
  • No evoluciona en la guerra porque se queda estancada, recibe ayuda de EEUU y no avanza, también, recibe ataques de muchos otros países, lo cual no puede seguir avanzando ya que no dispone de buenas tácticas y estrategias de guerra ni armas suficientemente buenas para evolucionar y conquistar territorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario